Vacunas ocultas entre coca colas; decomisan miles de dosis Sputnik V en México

Un cargamento de miles de vacunas contra el Covid-19 de Sputnik fueron decomisadas en el Aeropuerto Internacional de Campeche, informó en un comunicado el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Vacunas ocultas entre coca colas; decomisan miles de dosis Sputnik V en México
FOTO: @SATMX / Twitter Mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna, se encontraban ocultas en hieleras.

Un cargamento de miles de vacunas Sputnik V contra el Covid-19 fueron decomisadas  por  personal de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano, en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

Un total de mil 155 frascos con el equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna, se encontraban ocultos en hieleras llenas de refrescos de coca cola,  cuyo destino sería San Pedro Sula, Honduras, informó en un comunicado la Administración General de Aduanas (AGA).

Las  hieleras eran trasladadas a bordo de una aeronave privada que se encontraba en territorio nacional, por lo que se abrió una investigación para determinar la procedencia de las dosis.

La aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña que iban abordo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que el personal de Aduanas  procedió al decomiso precautorio de las vacunas, conservando la cadena de frío.

 

Tras el hallazgo, el Fondo Ruso de Inversión manifestó su agradecimiento a México por el decomiso. “Agradecemos al gobierno de México, sus autoridades aduanales y las fuerzas armadas por confiscar un envío ilegal de una falsa vacuna Sputnik V” escribió en su cuenta de Twitter el Fondo Ruso.

 

kaat