Morena
Foto: Cuartoscuro/Archivo Morena inició hoy la tómbola para elegir a sus candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, proceso para el que reservó los primeros 10 lugares  

Ante representantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y de la Secretaría de Organización, el partido Morena inició hoy la tómbola para elegir a sus candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, proceso para el que reservó los primeros 10 lugares.

“Vamos apegados al acuerdo que ha emitido la Comisión Nacional de Elecciones para reservar la posición 1 a 10. Vamos a reservar los 10 primeros lugares de cada uno de los listados correspondientes de las cinco circunscripciones electorales federales para postular candidatas que cumplan con los parámetros legales, constitucionales y estatutarios sobre paridad de género, así como perfiles que potencien adecuadamente la estrategia política del partido”, se especificó en la primera ronda de insaculación realizada hoy.

Lo anterior, a fin de cumplir el ordenamiento del INE para que se postulen candidatas en tres de las cinco circunscripciones federales.

La decisión de esos primeros 10 lugares recaerá en la Comisión Nacional de Elecciones, presidida por Mario Delgado, y donde también está la secretaria general, Citlalli Hernández, el senador Alejandro Peña, Esther Gómez y Carlos Evangelista.

Durante este día, se hicieron las insaculaciones para las dos primeras circunscripciones.

Para la primera, integrada por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Sonora y Sinaloa, se inscribieron 566 militantes y simpatizantes.

Para la segunda circunscripción, conformada por Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, se registraron 753 militantes.

Morena y Delgado no cometieron actos anticipados de campaña: TEPJF

 

fahl