Mojave
Foto: Cortesía Jeep Jeep vuelve a innovar en el mundo de los todoterreno con el Gladiator Mojave 2021  

Jeep vuelve a innovar en el mundo de los todoterreno con el Gladiator Mojave 2021, primer vehículo de la marca en ser catalogado como Desert Rated, denominación que contempla cinco aspectos que dan al conductor una experiencia de manejo única en los escenarios más complicados.

La capacidad del nuevo Gladiator Mojave para superar el sinuoso y accidentado desierto es un paso más en la evolución natural del liderazgo en capacidades 4×4 que la marca ha ostentado en sus 80 años de historia. Jeep Gladiator Mojave simboliza las capacidades todoterreno a alta velocidad y el rendimiento extremo sobre suelos arenosos, gracias a los famosos sistemas 4×4 de la marca que, en este modelo, refuerzan su desempeño gracias a significativas mejoras en el equipo de suspensión y a un extensivo proceso de ensayos sobre arena y terreno desértico dirigido a lograr los mayores niveles de resistencia y protección en un entorno tan exigente.

Gladiator Mojave está equipado con una nueva suspensión FOX, con topes delanteros de absorción hidráulicos, amortiguadores los Performance FOX con bypass interno de 2.5 pulgadas, con depósitos externos y resortes únicos, un chasis reforzado, un kit de levantamiento de la suspensión delantera de 1 pulgada con placa protectora de plata, ejes más sólidos con cubiertas de la dirección en hierro fundido, asientos delanteros deportivos con bolsters superiores, rines de aluminio de 17 pulgadas en negro de bajo brillo y neumáticos de 33 pulgadas para todo tipo de terreno.

EL PRIMERO EN SU TIPO

Jeep Gladiator Mojave, el primer vehículo Jeep Desert Rated de la historia, logra un nuevo nivel de capacidades todoterreno es el reconocido sistema 4×4 Command-Trac con caja de transferencia de dos velocidades y una relación de reductora de 2.72:1, junto a la tercera generación de ejes sólidos Dana 44, delanteros y traseros, con una relación entre ejes de 4.10:1 y el bloqueo electrónico del diferencial trasero de serie. El sistema Jeep Command Trac 4×4 se utiliza para conseguir mayores velocidades de operación en marchas cortas (4LO), necesarias para escalar dunas de arena o superar otros retos en el duro desierto.

Ángulos de ataque de 44.7 grados, ventral de 20.9 y de salida de 25.5 y una distancia al suelo de 29.4 centímetros, cifras líderes en su clase, refuerzan todavía más las capacidades todoterreno del Mojave.

Otros elementos destacados del Gladiator Mojave son los rieles laterales especiales Jeep Performance Parts aptos para transitar sobre arena, una placa de plata en la parte delantera para mayor protección sobre terreno desértico, la mejor articulación de su clase, y hasta 550 kilogramos de capacidad de carga y 2,700 kilogramos de capacidad de remolque.

Para lograr el primer distintivo Desert Rated, los ingenieros de Jeep han equipado al Gladiator Mojave con una suspensión FOX, con topes delanteros de absorción hidráulicos, amortiguadores los Performance FOX con bypass interno de 2.5 pulgadas, con depósitos externos y resortes únicos con la intención de maximizar el control, el confort de marcha y la resistencia a los rebotes en trayectos a alta velocidad sobre arena. El resultado es un recorrido predecible en condiciones de manejo todoterreno normales con la capacidad de duplicar su fuerza amortiguadora en un uso extremo.

Los depósitos externos, delanteros y traseros, mantienen el líquido refrigerado y evitan el desvanecimiento de la amortiguación en largas distancias y bajo el clima caluroso del desierto a altas velocidades.

Un incremento de media pulgada en el ancho de ejes del Mojave proporciona estabilidad adicional y permite alojar amortiguadores más voluminosos. Los ingenieros de Jeep también reforzaron tanto el chasis como los ejes para superar los duros terrenos desérticos a altas velocidades.

Asimismo, el Jeep Gladiator Mojave cuenta con un kit de levantamiento de 1 pulgada para un mayor recorrido de la suspensión, con una placa protectora delantera de plata y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

Estos refuerzos al esquema de suspensión del Gladiator Mojave permiten mejor control de la marcha y mayor confianza a cualquier velocidad sobre arena o terreno desértico, mientras que el modo Off-Road Plus permite a los conductores llevar al Gladiator a un nivel superior en lo que a capacidades de tracción se refiere. Con el simple toque de un botón, los pilotos pueden ajustar el acelerador, los puntos de cambio de la transmisión y el control de tracción para un rendimiento máximo a altas velocidades sobre arena y para “arrastrarse” sobre rocas a bajas velocidades.

IMPULSADO POR UN VIEJO CONOCIDO

El motor V6 Pentastar de 3.6 litros que impulsa al Jeep Gladiator Mojave rinde 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, además de contar con tecnología ESS (Electronic Start/Stop) de serie. Fue fabricado con la intención de dotar al conductor con un amplio abanico de uso del torque y, en especial, de mejorar la entrega en la parte baja del mismo, un atributo esencial para la práctica del todoterreno extremo.

El Jeep Gladiator 2021 se beneficia del popular torque a bajas revoluciones del V-6, muy necesario cuando se transita por pistas todoterreno o bajo condiciones muy exigentes, como transportando cargas o arrastrando un remolque.

Con la transmisión automática de ocho velocidades, el Gladiator Mojave presume de una impresionante relación de arrastre de 52.6:1. Cifras que permiten superar la cima de una duna o escalar cualquier obstáculo en el camino de manera relativamente sencilla.

HABITÁCULO PARA LA AVENTURA

Por dentro de la cabina, el Gladiator Mojave está equipado con asientos frontales más agresivos con bolsters integrados para sujetar a los ocupantes de manera cómoda. Los mejorados asientos están disponibles en piel color negro con costuras en color naranja y logos Mojave bordados.

El clúster de instrumentos se ejecuta en una pantalla totalmente digital con transistor de película fina (TFT, por sus siglas en inglés). Permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo música, control de la presión de los neumáticos, alerta de presión baja y el indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin despegar las manos del volante.

La pantalla táctil central es de 8.4 pulgadas y se maneja el sistema de infoentretenimiento Uconnect. La cuarta generación de este sistema recibe mejoras en la interfaz de usuario, mejorando el rendimiento del sistema con una velocidad de arranque más rápida y mejor resolución de pantalla. Justo debajo de la pantalla se encuentran elementos funcionales como los controles del clima, del volumen y los puertos USB.

Jeep Gladiator Mojave 2021 cuenta con un sistema de audio Premium Alpine de 9 bocinas, incl. subwoofer y amplificador de 12 canales y 552-watts, además de ofrecer la ya conocida bocina portátil inalámbrica ubicados bajo el asiento trasero de Jeep Gladiator.

Una cámara delantera off-road permite visualizar los obstáculos que hay sobre el terreno. Colocada en la ranura central de la parrilla de siete barras característica de Jeep, puede controlarse desde las Off Road Pages del Uconnect.

Fuente: Carlos Mendoza

 

JEEP DESERT RATED

El nuevo emblema Desert Rated es el primero de su tipo en Jeep y es una extensión natural de la legendaria denominación Trail Rated. Los vehículos Desert Rated representan lo último de la gama Jeep en rendimiento a altas velocidades, capacidad todoterreno y desempeño en el agotador desierto y sobre terrenos arenosos.

Fuente: Carlos Mendoza

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