Foto: 40 millones de dólares paga Anheuser-Busch, productora de la cerveza Budweiser, para ser la cerveza oficial de las Grandes Ligas  

Uno de los elementos indispensables para muchos en una visita al parque de beisbol es la cerveza. Esta bebida es infaltable a lo largo de la temporada en la Major League Baseball, y a quienes aseguran que sin esta, un juego de pelota no es lo mismo. Para los equipos, no solo representa dar gusto a sus fans, sino un ingreso con el que solventan muchos gastos y con el que planean palear la merma sufrida el año pasado.

Con la confirmación de que prácticamente todos los estadios de la MLB contarán con un porcentaje de público, los distintas marcas de cerveza ya se frotan las manos para comenzar a ver la distribución de su líquido a lo largo de los Estados Unidos, y de esa manera, volver a ser parte infaltable del ritual en el estadio.

En el caso de las franquicias de Grandes Ligas, habrá algunas que verán buenas ganancias en el Opening Day, pues tendrán varios miles de aficionados que consumirán al menos una cerveza durante el primer juego de la temporada.

Para los Rangers no será problema, ya que es el único equipo de toda la MLB que podrá contar con el 100% de la capacidad de su estadio, es decir, 40,518 personas podrán ingresar y colaborar para que su equipo sane sus finanzas a través del consumo de cerveza.

Otros parques de pelota que contarán con más de 10 mil aficionados en las gradas son Cardinals (14,600), Reds (12,700), Diamondbacks (12,000), Dodgers (11,200) y Royals (10,000).

La relación de las marcas cerveceras con el beisbol lleva varios años y es tan profunda que algunas han comprado los derechos del nombre del estadio de algunos equipos para que éste lleve su nombre. En la actualidad el ejemplo más claro es el Coors Field, casa de los Rockies, y hasta hace un año, la casa de los Brewers (Cerveceros) llevaba por nombre Miller Park.

El promedio por vaso de cerveza ronda los seis dólares en la mayoría de los parques de pelota de la MLB, exceptuando el City Field, casa delo Mets, donde se va a casi el doble, pues hay que desembolsar 11 dólares si se quiere refrescar con una cerveza en los juegos de primavera.

PARQUES DONDE SE CONSUME MÁS CERVEZA
ESTADIO EQUIPO GASTO PROMEDIO POR JUEGO
Citi Field Mets 53 dólares
Angel Stadium Angels 49 dólares
Guaranteed Rate Field White Sox 46 dólares
Nationals Park Nationals 45 dólares
Wrigley Field Cubs 45 dólares

FANS QUE MÁS CERVEZA CONSUMEN EN MLB
EQUIPO CERVEZAS POR JUEGO GASTO POR JUEGO
White Sox 4.2 46 dólares
Braves 4 32 dólares
Reds 3.8 40 dólares

CONTARÁN CON PÚBLICO EN EL OPENING DAY
EQUIPO ESTADIO %PERMITIDO APROX.
Brewers American Family Field 25% 10,475
Blue Jays TD Ballpark 15% 1,275
Cardinals Busch Stadium 32% 14,600
Cubs Wrigley Field 20% 8,300
Diamondbacks Chase Field 25% 12,000
Dodgers Dodger Stadium 20% 11,200
Giants Oracle Park 20% 8,250
Indians Progressive Field 30% 10,500
Mariners T-Mobile Park 20% 9,000
Marlins Marlins Park 25% 9,200
Mets Citi Field 10% 4,200
Nationals National Park 12% 5,000
Orioles Oriole Park 25% 12,000
Padres Petco Park 20% 8,000
Phillies Citizens Bank Park 20% 8,600
Pirates PNC Park 20% 7,600
Rangers Globe Life Field 100% 40,518
Rays Tropicana Field 16% 7,000
Red Sox Fenway Park 12% 4,500
Reds Great American Ballpark 30% 12,700
Rockies Coors Field 42.6% 21,363
Royals Kauffman Stadium 30% 10,000
White Sox Guaranteed Rate Field 20% 8,100
Yankees Yankee Stadium 10% 5,400
*Angels, Astros, Athletics, Braves, Tigers y Twins aún están por confirmar el acceso al público.

NÚMEROS
40 millones de dólares paga Anheuser-Busch, productora de la cerveza Budweiser, para ser la cerveza oficial de las Grandes Ligas

3,000 mil millones de dólares fue el aproximado de pérdidas que se registro en la MLB el año pasado solo por la falta de insumos en los estadios

48% de los asistentes a un juego de beisbol de MLB y que son mayores de 21 años consumen al menos una cerveza

LEG