Banxico
Foto: Cuartoscuro / archivo El Banco de México (Banxico) en su última decisión de política monetaria aplicó un recorte a su tasa de interés de 4.25% a 4.0%  

La tasa de interés de Estados Unidos cumplió un año sin cambios, luego de que ayer la Reserva Federal (Fed) decidiera mantener dicho indicador entre 0 y 0.25%, como forma de cautela ante la contingencia sanitaria del Covid-19 que aún no tiene fecha de conclusión.

La decisión tomada de forma unánime por el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed optó por conservar la cifra ya mencionada, quedando así como último recorte a la tasa de interés del país vecino el realizado en marzo del año pasado.

Y es que el 15 de marzo de 2020, el Banco Central de Estados Unidos solicitó dicho recorte de emergencia a la tasa de interés por los efectos que ya surtían de la llegada de la pandemia por el Covid-19.

La Fed también incluyó un ajuste al alza sobre la expectativa de crecimiento del país norteamericano; no obstante, destacó en un comunicado que todo dependerá del curso que siga la contingencia sanitaria.

“La actual crisis de salud pública sigue afectando la actividad económica, el empleo y la inflación y plantea riesgos considerables para las expectativas económicas”, apuntó en su informe de política monetaria.

Es así que la previsión de crecimiento de la Fed para la economía de EU en diciembre del año pasado era de 4.2%, pero ahora estima que en este 2021 la economía repuntará hasta 6.5%.

En tanto, el Banco de México (Banxico) en su última decisión de política monetaria aplicó un recorte a su tasa de interés de 4.25% a 4.0%.

Dato.
0 y 0.25%
Es el rango en la tasa de interés de la Fed

LEG