Después de que todo mundo comenta la entrevista de Oprah Winfrey con Harry y Meghan, me decidí a ver una parte de la misma por YouTube y mi comentario es el siguiente: Es muy triste ver en estos tiempos, como la monarquía inglesa se ve muy afectada por las fuertes declaraciones de esta pareja. Después de un mes de cortar lazos definitivamente con la familia real, la pareja reaparece con una arrolladora entrevista en la que acusa a la monarquía inglesa de racismo y de haberles dado la espalda cuando Meghan informó que tenía pensamientos suicidas. Seguramente, esta conversación/entrevista es una de las más grandes exclusivas del siglo. A la pareja les llegó una suma de más de 8 millones de dólares. Esto no es más que lo equivalente a lo que Lady Di comentó en una entrevista en 1995, diciendo que en su matrimonio con el príncipe Carlos “siempre habían sido tres”, entrevista que fue considerada también como la “principal del siglo”, y fue vista por más de 20 millones de personas en todo el mundo. Las dos horas que duró el programa o entrevista, también fueron emitidas en el Reino Unido. Pero Harry (que aseguran no es hijo del príncipe Carlos) termina condenando a una institución a la que acusa de ser incapaz de cambiar, de comprender y de amar. Los duques de Sussex denuncian haber perdido, de momento, sus títulos que no nombraron durante la entrevista. Definitivamente, estas declaraciones vuelven a poner en el foco de atención a la familia real y los duques con estas declaraciones; ¿cómo lograrán obtener la compasión, la privacidad y la amabilidad que dicen anhelar?. La boda de estos niños ricos en el castillo de Windsor en el 2018, tuvo un costo aproximado de 28 millones de euros. Por su parte, la tenista Serena Williams y otras personalidades mostraron su apoyo a la pareja. En fin… la familia británica siempre ha sufrido desgracias y sucesos importantes desde hace muchos siglos. Pero Harry es un “rebelde, y Meghan no tiene educación alguna”. Tuve la oportunidad de estar en la boda del príncipe Carlos y Lady Spencer. Toda mi información apareció en el diario El Universal tanto en información general como en sociales.

Satisfecho con su gestión

Luis Niño de Rivera, presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, comentó que en marzo pasado tomó, junto con el gremio, una de las decisiones más importantes para los usuarios de la banca en el país: lanzar los programas de apoyo para diferir capital e intereses, así como reestructurar créditos. Para Niño de Rivera, “Crisis por Covid me deja un gran aprendizaje: actuar rápido”. Asimismo, el presidente de la Asociación de Bancos de México afirma que se va satisfecho con su gestión; programas lanzados, las decisiones correctas ante la crisis.

Exitosa firma

A finales del 2012, los accionistas de Kaltex, el emporio textil que preside Rafael Kalach, se hicieron del 100% de esa compañía. En este año, los fondos financieros Valanza y Advent vendieron sus respectivas participaciones en la cadena de ropa Milano, fundada por Isaac Oberfield hace más de siete décadas (amigo de este columnista con su esposa Vickey Oberfield; no sé dónde viven ahora, en Los Ángeles, Suiza o Francia.. A poco más de 8 años se acaba de dar una reconfiguración en el accionariado. Se dijo que el influyente industrial del vestido compró las participaciones de sus hermanos y sobrinos y se consolidó como dueño único de esta exitosa firma que posee alrededor de 470 tiendas en todo México.

Nuevo miembro de Televisa

Televisa comentó: “Estamos comprometidos a mantener una comunicación proactiva con el mercado y confiamos en que nuestros inversionistas seguirán recibiendo el mejor servicio”. Grupo Televisa indicó que “Rodrigo Villanueva se incorporó a la compañía como vicepresidente de relación con Inversionistas”. En el último cuarto de 2020, Televisa reportó un flujo operativo de 11 mil 516 millones de pesos, aumento de 13.6%, con relación a lo registrado en el mismo periodo del año anterior. En el cuarto trimestre de 2020, Televisa reportó una utilidad neta de 3 mil 670 millones de pesos, lo que representó un incremento de 52.3% respecto a los 2 mil 410 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2019. Mientras que sus ingresos cayeron 1.7%, al obtener 27 mil 782 millones de pesos. También, Televisa explicó que antes de unirse a Televisa, Rodrigo fungió como director, jefe de análisis de renta variable de los sectores de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones para América Latina en Bank of América, en la cual cubrió a Televisa por más de doce años.

¿Mafia que controla los medicamentos?

Para el Insabi: ¡Sálvese quien pueda! El coordinador de Abasto del Insabi, Adalberto Javier Santaella Solís, ordena a todas las dependencias públicas lo que puede traducirse en esto: ¡compren medicinas como puedan y donde las encuentren! Esto quiere decir que, México enfrenta desabasto de medicinas y se quedó sin el andamiaje que lo garantizaba. En realidad ¿Quién controla la adquisición de medicamentos para el abasto de estos insumos a las instituciones del sistema de salud público? Ya que el desabasto se agudiza día con día.

El bandoneonista con 300 tangos en sus últimos años de vida

Considerado como uno de los músicos más importantes del siglo XX. Los tradicionalistas consideraban que las piezas del bandoneonista y compositor, Astor Piazzolla, eran una “aberración híbrida con exabruptos de armonía disonantes”. El artista decía que nació en Argentina y creció en Nueva York y sus padres vinieron de Trani, Italia. Piazzola tocaba un instrumento parecido al acordeón, pero en realidad era un bandoneón que fue inventado en Alemania en 1854, para tocar música religiosa en las iglesias. A los 17 años de edad, ingresó a la orquesta de tango más importante del momento en 1938 en “mi Buenos Aires querido”. Participó en la cinta El día que me quieras, por invitación del propio Carlos Gardel. Este año celebramos el centenario del nacimiento de este excelente bandoneonista y compositor argentino, uno de los músicos más importantes del siglo XX.

En Paz Descanse Isela Vega

Finalmente, mi amiga la actriz Isela Vega falleció a los 81 años, perdiendo la batalla contra el cáncer que la aquejaba. Ella fue la primera mujer latina que posó para la revista Playboy. Mi más sentido pésame a sus dos hijos actores: Arturo Vázquez y Shaula Vega.

Y hasta el próximo jueves ¡Abur!

                                                                                                                                            @castillopesadoe