La construcción de la sede para la formación de nuevos especialistas médicos en el Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes lleva un avance de 55%.

Tras realizar una visita de trabajo a este espacio, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que Aguascalientes es un referente a nivel nacional en la preparación de personal médico, por lo que el también conocido como edificio G del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) fortalecerá el nivel académico de la entidad en el área de las ciencias de la salud.

Acompañado por el director del CHMH, Armando Ramírez Loza, Orozco Sandoval recorrió este edificio que será la escuela del Hospital Hidalgo, en donde los residentes de los 10 programas de posgrado que se ofertan podrán realizar sus prácticas.

Además, contará con aulas de clases equipadas con tecnología para seguir vía streaming cirugías, auditorio, hemeroteca, quirófanos, espacios para la docencia e investigación, así como equipamiento de última tecnología.

El mandatario dio a conocer que giró instrucciones para que la primera etapa del centro de enseñanza se concluya durante este año 2021 y comience a ser utilizado por los estudiantes.

En una segunda etapa, el edificio G contará con habitaciones para los residentes provenientes de otras entidades, quienes tendrán todo lo necesario para su estancia en el CHMH, uno de los hospitales más reconocidos en la región y en el país.

 

LEG