Estado de México
Foto: Especial El secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez y el Fiscal General de la entidad, Alejandro Gómez, confirmaron la muerte de 13 elementos  

El secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez y el Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez confirmaron el asesinato de 13 elementos, luego de que estos fueran emboscados por presuntos criminales, de La Familia Michoacana, quienes los interceptaron en el municipio de Coatepec de Harinas.

“Esta acción, es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la Ley y la legitimidad”, expresó Martínez.

Comentó que un convoy conformado por efectivos de ambas dependencias fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en la comunidad de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas, ya que efectuaban labores de patrullaje de la región para combate de células delincuenciales. El funcionario dijo que fallecieron ocho uniformados de la fiscalía y cinco de la secretaría.

En su intervención Gómez afirmó que las familias de los servidores públicos tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones; también expresó que la coordinación general de servicios periciales y la policía de investigación realizan las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de los indicios, así como datos de prueba. “Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia”.

Atacan a policías en Coatepec Harinas, Edomex; se reportan varios muertos

 

fahl