En visita de trabajo a la comunidad de El Triunfo, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, hizo entrega de la remodelación de la ahora Casa de Cultura, en las instalaciones de la Antigua Casa Municipal y Cárcel Pública.

“Con estas obras se está dando seguimiento a la estrategia de recuperar y darle vida a espacios públicos que estaban olvidados para que puedan ser aprovechados y se conviertan en un atractivo más para locales y visitantes”, dijo.

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez; por el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, y por la presidenta del DIF municipal, Rosita Cordero, resaltó la importancia de resguardar el legado histórico, además de fortalecer las actividades económicas, recreativas y culturales, lo que abona significativamente al desarrollo de comunidades que tienen un amplio legado histórico.

“Con estas obras, El Triunfo se suma a los pueblos de Santiago, San Miguel de Comondú, San Javier, Heroica Mulegé, San Ignacio y Santa Rosalía que gozan ya de la distinción de Pueblo Histórico de Baja California Sur. Estoy seguro que la vida de los habitantes de estos pueblos cambiará para bien, experimentando un resurgimiento y forjando un mejor futuro”, comentó el mandatario.

Mendoza Davis puso en funcionamiento el nuevo sistema de alumbrado con luminarias LED en la calle Ayuntamiento.

Recordó que el inmueble de la antigua cárcel es patrimonio de la comunidad, el cual estaba en ruinas; por ello, en la primera etapa de su remodelación se rehabilitó el edificio principal, que conforman la delegación y biblioteca, y se restauró el reloj original.

“Hoy cumplo mi palabra de impulsar el crecimiento económico de El Triunfo, y vamos de la mano sociedad y gobierno para cuidar de nuestro patrimonio y a la vez impulsarlo en el mercado turístico, que genere empleos y desarrollo social en cada comunidad”, finalizó.

 

LEG