Las cadenas de suministro para las armadoras de automóviles aún no recuperan su dinamismo, luego de las nevadas que afectaron a Estados Unidos en febrero pasado.

Es el caso de Toyota Motor Corp, quien informó que recortará parte de la producción en sus plantas de Kentucky, Virginia Occidental y México, por un lapso de una semana, debido a los problemas en la cadena de suministros.

Y es que el mayor fabricante de carros de origen japonés reportó que escasez de productos petroquímicos, hecho que afectará su producción.

“Las recientes condiciones meteorológicas severas afectaron nuestra cadena de suministros. Tendremos varios días/turnos/líneas sin producción en las plantas afectadas”, indicó la compañía.

Por otro lado, Honda Motor Co también dio a conocer que los problemas en la cadena de suministros obligarán a detener su producción en la mayoría de sus plantas en Estados Unidos y Canadá.

Honda coincidió con Toyota en que la detención de producción ocurrirá por un lapso de una semana a partir del próximo lunes.

En febrero pasado Volkswagen, Audi, Kia, General Motors y Mazda detuvieron sus operaciones ante los apagones derivados de una falta de suministro de energía eléctrica, tras las nevadas que ocurrieron en Texas.

 

LEG