Aguascalientes
Foto: Especial El Gobierno de Aguascalientes, a través del IEA, prepara los protocolos sanitarios seguros para la reactivación de las actividades  

El Gobierno de Aguascalientes propuso a la federación que los maestros sean considerados como un grupo prioritario en la campaña de vacunación contra Covid-19.

Esto con el fin de poder reactivar paulatinamente el sector educativo, en especial a nivel básico; informó el gobernador Martin Orozco Sandoval.

Recordó que estudiantes de los colegios privados, así como de planteles de educación media y superior, volvieron a algunas actividades presenciales, con la aplicación de medidas sanitarias.

Orozco Sandoval señaló que para el regreso a las aulas de más de 290 mil niños y adolescentes de educación básica, se preparan todas las acciones para garantizar espacios seguros a los docentes, administrativos y estudiantes.

Llamó a la Secretaria del Bienestar del Gobierno de México a colocar a los más de 12 mil maestros de Aguascalientes en las campañas de vacunación, y así regresar pronto a las aulas.

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, comentó que se iniciaron los diálogos con el sindicato de trabajadores del sector educativo para priorizar su lugar en la aplicación del biológico.

Apuntó que la brecha para la adquisición de conocimientos por los estudiantes se profundiza cada vez más, por lo cual es importante regresar de manera segura a los planteles.

Detalló que se han creado comités de salud con personal del IEA e ISSEA para que vigilen los protocolos diseñados en las escuelas. Además, especialistas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) apoyan en la normativa y protección de la salud.

También anunció que el IEA invertirá 50 millones de pesos en equipamiento para que instituciones educativas cuenten con todos los materiales sanitarios necesarios como termómetros, cubre bocas, gel sanitizante, entre otros.

 

fahl