Cebada
Foto: Cuartoscuro/Archivo Por medio de la integración de nuevas tecnologías en materia de agricultura se buscará fortalecer la producción de la cebada  

Por medio de la integración de nuevas tecnologías en materia de agricultura se buscará fortalecer tanto la producción de la cebada, como beneficiar a aquellas personas que se dedican a su cultivo, de tal forma que dicho cereal provenga de un proceso más amigable con el medio ambiente e incremente su calidad, informó Heineken México.

A través del Programa Innovación Cebada Sostenible (Pices) lanzado en conjunto por Heineken, John Deere, Syngenta y Yara, en el 2020 se llegó a 10 mil hectáreas, mientras que para este 2021 se pretende llegar a 15 mil hectáreas.

Alberto Máynez, director de abastecimientos de Heineken México, señaló según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el cultivo de cebada en el país está concentrado principalmente en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México, por lo que se buscará beneficiar a dichos estados.

Agregó que la estrategia sentará sus bases en tres pilares. El primero es el económico, debido a que buscará hacer de la producción de cebada un negocio rentable para todos los participantes en la cadena de valor. El segundo es el social porque incluye el acompañamiento integral de los agricultores y el tercero es el ambiental, porque tratará de hacer un uso racional de los recursos naturales.

“A través de alianza con otras empresas, como es este caso, buscamos beneficiar a los cientos de productores que forman parte importante de esta cadena de valor. Gracias a este programa los agricultores logran mayores ingresos al mejorar la productividad y calidad del grano cosechado. Anualmente se han observado incrementos de rendimiento de hasta 50%, lo que permite un desarrollo económico y social a gran escala del campo mexicano”, aseguró en conferencia de prensa.

 

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