Sener
Foto: Cuartoscuro/Archivo La Sener impugnó las dos primeras suspensiones provisionales de la Ley a la Industria Eléctrica  

La Secretaría de Energía (Sener) impugnó las dos primeras suspensiones provisionales de la Ley a la Industria Eléctrica dictadas por el juzgado segundo en Materia Administrativa especializado en especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

De acuerdo con el Listado de Acuerdos del juzgado encabezado por Juan Pablo Gómez Fierro, durante este día se recibieron los oficios por parte de la dependencia encabezada por Rocío Nahle, donde se presentan los alegatos contra la suspensión otorgada a las empresas Parque Solar Orejana y Eólica del Pacífico, los cuales serán analizados.

Por tales suspensiones, el juez podría ser investigado si es que el Consejo de la Judicatura Federal encuentra elementos, tras la queja ingresada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la mañana, la secretario se pronunció por seguir en la defensa del sector eléctrico.

“El Presidente @lopezobrador_ declara en su conferencia diaria que el @GobiernoMX no puede ser cómplice en el abuso o atraco a la economía familiar en el sector eléctrico.

Estamos fortaleciendo a la @CFEmx y a @Pemex que son empresas estratégicas y de seguridad nacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

La citada ley acumula más de 20 suspensiones provisionales, que tienen una aplicación de carácter general para todas las empresas del sector energético que pudieran resultar afectadas, entre este juzgado y el primero especializado en la misma materia.

 

fahl