Foto: Cuartoscuro Acusan gaseras de monopolio en Texcoco, lo que causa mal servicio a los consumidores  

Tras la denuncia hecha por gaseros en julio de 2019, sobre supuestos monopolios en la zona de Texcoco, en el Estado de México, los afectados argumentan que aún siguen las amenazas de muerte, secuestros de pipas y mal servicio a los consumidores, por lo que exigen que se haga justicia y se cumpla con el estado de Derecho para poder operar.

De acuerdo con lo publicado por 24 HORAS, el pasado 8 de julio de 2019, se sospecha de un monopolio y concentración de mercado en Texcoco, principalmente entre cuatro empresas (Soni, Vela, Multiregional y Josna).

Lo anterior, impide que otras compañías despachadoras de gas LP entren a la zona. Fuentes cercanas a las gaseras que quieren entrarle al mercado de Texcoco, dijeron en entrevista que si se intenta atender a consumidores de esa entidad, existen robos de pipas e incluso amenazas de muerte por parte de los gaseros que ya controlan la demarcación.

Señalaron que esta “guerra entre gaseras” ya acumula más de tres años y aún no existe justicia por parte de las autoridades ni cumplimiento del estado de Derecho.

Por ello, esperan que el actuar de la Cofece cumpla con erradicar los monopolios a nivel nacional en el mercado del gas.

 

LEG