Vicente Rojo
Foto: Cuartoscuro/Archivo Este miércoles falleció el artista plástico mexicano de origen español Vicente Rojo, a los 89 años de edad  

El artista y escultor Vicente Rojo, representante del movimiento de la llamada Generación de la Ruptura, falleció hoy a la edad de los 89 años de edad.

A través de redes sociales, el ministro José Ramón Cossío dio a conocer el deceso del pintor y escultor.

“Con gran tristeza informo del fallecimiento de Vicente Rojo, gran artista y enorme ser humano”.

Cossío Díaz indicó que fueron compañeros en el Colegio Nacional. Además, envió un abrazo a los familiares de Vicente Rojo.

Por su parte, el historiador Enrique Krauze expresó que el deceso de Rojo es “muy doloroso” y lo señaló como un gran artista plástico e innovador del diseño gráfico.

“Muy doloroso el fallecimiento de Vicente Rojo, gran artista plástico, innovador del diseño gráfico, compañero de buenos tiempos, fiel y cariñoso amigo”.

Vicente Rojo es recordado como el primer artista que decidió pagar sus deudas con Hacienda al entregar parte de sus obras.

También fue quien diseñó la portada para el libro de Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad”.

Este lunes se anunció que Rojo Almazán sería homenajeado por la Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial y de la Conservaduría de Palacio Nacional.

 

fahl