Vacunas contra Covid-19 a personal médico
Foto: Cuartoscuro Aspecto de la vacunación contra Covid-19 en México  

Médicos, doctores y enfermeras han tomado las redes sociales para exigir al Gobierno de México vacunas contra el Covid-19 pues, aseguran, aún faltan cientos de dosis para inmunizar a todo el personal de salud.

Las protestas por la falta de vacunas para este sector trascendieron las redes: a inicios de esta semana personal de salud realizó sendas manifestaciones en el Estado de México, Coahuila y Oaxaca.

En Coahuila, los galenos y demás trabajadores de la salud fueron más allá al tramitar un amparo ante un juez federal para no regresar a trabajar a centros Covid-19 pues no cuentan con la vacuna.

Culpan a laboratorio por resultado de test a argentinos en Cancún

En Jalisco, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, se había unido al pedido desde el pasado 13 de marzo, cuando solicitó al director general del IMSS, Zoé Robledo, mayor cantidad de inmunizante para el personal de salud.

“Quiero aprovechar para decirle a Zoé, porque sé que es una voz que pesa en México, se lo voy a decir mañana al Presidente de México, necesitamos urgentemente, Zoé, terminar la vacunación del personal médico”, expresó el gobernador durante una visita del funcionario de salud a la entidad.

“Muchos médicos en México siguen sin ser vacunados contra COVID 19; es impostergable la vacuna para todos pues su vida está en juego. Dividirlos en médicos que atienden pacientes con Covid 19 y médicos que no los atienden, no tiene sentido”, expresó en Twitter el doctor Alejandro Macias.

Hasta este 16 de marzo, en el registro de médicos no vacunados contra el Covid-19, impulsado por la página Vacunas Médicos MX (@VacunaMedicosMX) se contabilizaban 21 mil 500 registros.

La misma página ha asegurado que más de la mitad del personal de salud ha sido relegado en las últimas etapas de vacunación, por lo que consideró que no están siendo considerados como “prioritarios” dentro del plan.

Marihuana legal: México se perfila como líder de un mercado en pocas manos

“También los odontólogos estamos en riesgo y no hemos sido vacunados”, escribió en Twitter el usuario @ortoray, perteneciente al gremio el cual también está en constante riesgo de infección.

“Cualquier persona del sector salud que interactúa con pacientes de manera directa debe ser vacunado primero. No importa qué tipo de pacientes ni si son del sector privado o no”, consideró el usuario @Fantomxyz.

El pedido sigue expandiéndose en redes sociales.

FF