Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía
Foto: Cuartoscuro/Archivo Ernesto Acevedo Fernández se desempeña como subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía  

Ernesto Acevedo Fernández, quien hoy se desempeña como subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, ocupará el cargo de director ejecutivo alterno en el Banco Mundial (BM) a partir de 1 de abril de este año.

En su nueva encomienda, Acevedo apoyará a Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien fue electo hace unos meses, por los países miembros del organismo, como presidente de la Junta de Gobernadores del BM y el Fondo Monetario Internacional.

Aunado a esto, se señaló en un comunicado que la dirección ejecutiva a la cual ascenderá Acevedo, usualmente se rota entre México y España, por lo que actualmente está ocupada por la representación española.

Entre las funciones que desempeñará se encuentra el colaborar en la decisión de las políticas que impacten en las operaciones generales del BM, participar en la supervisión de los asuntos operativos financieros e institucionales del organismo, así como dar seguimiento a las operaciones financieras de México.

Acevedo tiene una trayectoria profesional de más de 20 años y es especialista en diversas áreas económicas y financieras. En la SHCP se desempeñó como director de Estudios Económicos Internacionales, de Política Económica, Análisis Macroeconómico y Análisis de la Productividad.

El integrante de la Secretaría de Economía realizó estudios de doctorado en Economía en España en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, cursó la maestría en Economía en el Colegio de México y la licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

fahl