El nuevo Capitán América de Marvel será abiertamente gay

Este nuevo personaje de Marvel será de ambiente y se dedicará a proteger a las personas marginadas

El nuevo Capitán América de Marvel será abiertamente gay
Foto: Marvel "Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”, señaló uno de los guionistas sobre el Capitán América


La franquicia de medios y universo compartido Marvel tendrá tendrá un nuevo Capitán América abiertamente gay, algo que nunca antes se hubiera pensado posible.

Según informó GameSpot, la editorial presentará una próxima serie de cómics limitada que se lanzará en junio llamada “Los Estados Unidos del Capitán América”, donde el personaje principal es un héroe homosexual.

La historia fue escrita por Christopher Cantwell , mientras que el arte fue hecho por Dale Eaglesham.

Además, tendrá a Steve viajando por los Estados Unidos con los otros capitanes canónicos como Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker, quienes están en busca del legendario escudo perdido, pero en su camino se encuentran con alguien muy interesante, Aaron Fischer, elnuevo Capitán América abiertamente gay que se dedica a luchar por las personas marginadas.

Por su parte, uno de los guionistas de esta historia Joshua Trujillo, quien se encargó de la historia del personaje, ha hablado sobre este nuevo superhéroe homosexual.

“Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor. Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”, señaló.

Marvel apoya a la comunidad LGBT+

Cabe señalar que este no es el primer personaje que pertenece a la comunidad LGBT+ en Marvel, pues anteriormente otros se han sumado a esta comunidad tanto en los cómics como en las películas.

Es el caso de Northstar, quien se llama realmente  Jean-Paul Beaubier, pues este fue el primer personaje de Marvel en ser declarado abiertamente homosexual.

Los mismo ocurrió con el famoso antihéroe Deadpool, quién fue declarado bisexual por su escritor Gerry Dugga.

A su vez, Iceman, Destiny, Mystique, Wiccan y Hulkling, entre otros héroes, antihéroes o mutantes han sido declarados parte de esta comunidad.

PAL