turísticos
Foto: Cuartoscuro Varios grupos de estudiantes del país sudamericano han viajado desde febrero a Quintana Roo para su graduación  

La Secretaría de Salud de Quintana Roo confirmó que el laboratorio donde se les aplicó la prueba a los 44 estudiantes argentinos -que tras su visita a Cancún dieron positivos a Covid-19– no tenía la autorización técnica y que podrían ser más personas las que se realizaron el test en dicho lugar.

“Podría ser un error de laboratorio, una prueba que dio un falso positivo al inicio”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

De acuerdo con el funcionario federal, el sitio donde se les hizo la prueba a 44 turistas argentinos que visitaron Quintana Roo fue en un laboratorio privado que no tenía autorización técnica para operar.

En Cancún se mencionó que el laboratorio que habría practicado las pruebas de antígeno se llama Marbu, sin que haya sido confirmado por la Sesa o la Cofepris.

López-Gatell consideró que este tipo de situaciones ocurren cuando hay laboratorios privados que no siguen los protocolos apropiados.

Este lunes se dio a conocer en Argentina que otro contingente de 50 alumnos regresó con 30 contagiados de Covid-19 a ese país, tras visitar Cancún.

“Egresados del colegio Saint Matthews se suman a la lista de estudiantes que regresaron de su viaje de fin de curso al exterior contagiados de coronavirus. Al igual que en el resto de los casos, que ya suman más de 40, los jóvenes volvieron de Cancún y el positivo fue confirmado en los testeos realizados en el aeropuerto de Ezeiza”, publica Pilar a Diario.

Los nuevos casos reavivan la polémica en torno a los controles que deben practicar las agencias de turismo antes de que los estudiantes abandonen el país donde pasaron la estadía.

Al parecer, todos ellos habrían dado negativo en los testeos, resultado que fue refutado en el aeropuerto argentino, donde se confirmaron los positivos.

A los estudiantes del Saint Matthews se le suman más de 30 del colegio Brick Towes de Del Viso y unos 12 de las instituciones Saint John’s y North Hills, que junto a unos 30 egresados de establecimientos del barrio de Belgrano, pusieron en alerta a las autoridades argentinas.

Brotan 55 contagios más de argentinos en Cancún

 

LEG