Un Gobierno austero y con paridad de género ofreció Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, durante los actos de campaña que sostuvo en Chilpancingo y San Mateo.

Como parte de la austeridad, el abanderado morenista ofreció vender la oficina de la representación de Guerrero en la CDMX para crear hospitales de hemodiálisis en cada una de las regiones, bajar salarios de la burocracia, y aumentar los ingresos de la base trabajadora, así como renunciar a lujos.

Indicó que su campaña es austera y los únicos gastos que se hacen son por el templete, sillas y sonido, que son pagados por Morena y simpatizantes donadores, pues dijo que él sólo llega, “me monto” y habla.

El candidato también aseguró que emulará al presidente Andrés Manuel López Obrador en tener un gabinete paritario.

“Será 50% mujeres y 50% hombres, y van a ocupar cargos importantes las mujeres, y cargos con presupuesto, no nada más cargos con honorarios, cargos con presupuesto para que se puedan ejercer”, refrendó.

Además, durante su discurso, recalcó que respeta a las mujeres y se dio tiempo para ironizar con que no se cumplía la sana distancia.

“¡Miren, aquí está la sana distancia!”, expresó desde el atril donde él mismo estaba rodeado de cerca de 10 personas y frente a sus simpatizantes amontonados, acción que se repitió en los dos actos.

“Pintan” Palacion con consignas

El pasado domingo, colectivos feministas proyectaron en la fachada de Palacio Nacional frases de protesta contra la candidatura de Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual.

“AMLO, date cuenta”, “Un violador será gobernador”, “No+violencia” y “Somos las mujeres, somos una voz colectiva”, se leía en la fachada de la residencia presidencial para exigir al mandatario que rechace la postulación del morenista.

LEG