Morena cerca a Colosio

En una jugada que nadie entendió, el candidato de MC al ayuntamiento de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, incorporó a su equipo a dos enviadas de Morena, un partido con el que, hace unos meses, no quiso aliarse. La llegada de Thalina Almaraz y Patricia Lozano, operadoras de Héctor Gutiérrez de la Garza y Felipe de Jesús Cantú, y quienes forman parte del cuarto de guerra de Clara Luz Flores, candidata de Morena para gobernadora de Nuevo León, fue interpretada como un acto de desesperación del joven emecista ante su bajo rendimiento en los sondeos. ¿Será?

En derechos laborales, reprobado

Hablando de elecciones, hay una que se puede complicar, la de rector en la Universidad Autónoma del Estado de México. Y es que el aspirante Luis Raúl Ortiz Ramírez está bajo investigación del Órgano Interno de Control por cinco procesos relacionados con violación de derechos humanos y laborales de académicos que fueron despedidos cuando él era el abogado general. Nos advierten que, a pesar de que Ortiz Ramírez suena como el candidato consentido, deberá pasar antes este “extraordinario” obstáculo. ¿Será?

Y si tienen tele…

Una victoria para los jóvenes. Estudiantes poblanos habían buscado desde hace tiempo tener su propia televisora para socializar aún más las actividades de la Universidad Autónoma de Puebla, y lo lograron. El titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, inauguraron el fin de semana TV BUAP, que ofrecerá contenidos educativos, culturales y científicos por televisión abierta. La participación prioritaria será de los mismos jóvenes, con lo que, nos dicen, se brindan herramientas al futuro de la nación. ¿Será?

Fortalecer el Poder Judicial

Con miras a los próximos nombramientos de magistrados del Poder Judicial de la Ciudad de México, el Congreso tendrá que poner atención, sin duda, en los mejores perfiles, pues así lo requiere la sociedad. Nos adelantan que seguramente no pasará desapercibida la trayectoria del juez José Luis Zavaleta Robles, quien es magistrado por ministerio de Ley en la ponencia 3 de la Cuarta Sala Familiar desde 2019, cargo que ya ocupó en 2002, pero en la Tercer Sala, y en 1997 en la Décimo Cuarta Sala, que hoy es la Segunda Sala de lo Familiar. Nos dicen que, en los tiempos actuales, estos perfiles son los que hay que impulsar. ¿Será?

Pruebas COVID-19 a turistas

En Quintana Roo se instalaron laboratorios dentro de las instalaciones turísticas para realizar pruebas de detección de Covid-19, tanto de antígenos como PCR. Los centros serán supervisados por la Cofepris y la Secretaría de Salud como parte de los protocolos y mecanismos implementados por el gobernador Carlos Joaquín González para garantizar la protección de turistas y trabajadores del sector. El objetivo, dicen, llegar en las mejores condiciones a la Semana Santa. ¿Será?

LEG