Tlaxcala
Foto: Especial El Gobierno de Tlaxcala ha impulsado cursos dirigidos a profesores de escuelas públicas y privadas para que desarrollen habilidades digitales  

El gobernador Marco Mena encabezó el inicio de las transmisiones del material educativo de “Aprende en Casa Tlaxcala”.

El contenido se comenzó a transmitir desde este martes, con el fin de reforzar los conocimientos de estudiantes de nivel primaria, secundaria, educación indígena, especial e inicial.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal destacó la importancia del material. Mismo que fue elaborado en Tlaxcala a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) con el apoyo de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt).

Marco Mena afirmó que las clases presenciales se reanudarán cuando el Semáforo Epidemiológico se encuentre en color verde y el Consejo Estatal de Salud considere que existen las condiciones.

Consideró un orgullo saber que docentes del estado generaron material para complementar la educación de niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas.

“Contamos con un trabajo concluido, listo para que se pueda transmitir y ayudar a que los alumnos complementen sus conocimientos en estos meses que no hay clases presenciales”, enfatizó.

Agregó que ante la pandemia, las clases a distancia compensan el efecto negativo en la educación.

Por ello, el Gobierno del Estado ha impulsado cursos dirigidos a profesores de escuelas públicas y privadas para que desarrollen habilidades digitales y aprovechen las plataformas educativas en línea.

El Gobernador reconoció el compromiso de los docentes de Tlaxcala durante la pandemia, el cual dijo se refleja en la puesta en marcha de estos programas educativos.

Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, informó que un grupo integrado por 180 maestros de nivel primaria, secundaria, indígena, especial e inicial elaboraron guiones.

Detalló que se beneficiará a 23 mil 300 agentes educativos y a más de 292 mil estudiantes.

 

fahl