Con un diseño denominado paramétrico que tiene la intención de armonizar la estructura del vehículo con los elementos que lo componen, Hyundai dio a conocer la nueva Tucson 2022. SUV que demuestra la visión futurista de la marca surcoreana.

La innovación en Tucson se dio en todos los aspectos, desde el exterior con ese diseño tan peculiar, así como un interior que le otorga a los conductores una atmósfera más tecnológica y por supuesto, con una comodidad y seguridad fantásticas.

“Estamos muy contentos con este nuevo lanzamiento, uno de los más esperados e importantes para la marca en este año. Sin duda alguna, la nueva Tucson 2022 redefinirá la percepción de las SUV de su clase gracias a las importantes innovaciones que tiene”, mencionó Juan Carlos Ortega, director de Mercadotecnia de Hyundai Motor de México.

Hyundai ha decidido que Tucson sea la primera unidad que cuenta en cada rincón de este auto el concepto “Deportividad Sensorial”, algo que logra muy bien en un SUV que cuentan con una apariencia superdinámica y audaz, a pesar de que por sus características no es como tal un SUV deportivo.

En esta cuarta generación de Tucson, Hyundai integró de muy buena manera la parrilla con las luces, puesto que prácticamente se borra la división al colocar cuatro de las cinco luces que componen los faros como parte de la parrilla. Una composición integral. Las luces LED duales otorgan una mejor visibilidad al momento de conducir de noche.

Los costados muestran líneas que reafirman un vehículo con carácter y que se aprecia con ángulos adiamantados.

Incluso en las molduras de los espejos están presentes los trazos que dan continuidad al diseño que da un aspecto más aerodinámico. Los rines de 17 a 19” dependiendo la versión, acentúan las líneas muy marcadas en la carrocería del vehículo.

En la parte trasera las novedades también están presentes con los faros al tener una forma triangular y que destacan gracias a la línea lumínica que se extiende por toda la puerta por debajo del medallón.

Ya en el habitáculo de Tucson 2022, la evolución también es notoria de inmediato, pues el clúster de instrumentos se ha hecho digital en su totalidad, además de que el volante multifunción también cuenta con un un diseño más moderno. La pantalla táctil de 10.25” ofrece accesibilidad al infoentretenimiento y es compatible con Apple Carplay y Android Auto, cargador inalámbrico y un sistema de audio Premium Krell conformado por 8 bocinas en la versión Limited Tech. En tanto, la palanca para realizar los cambios ha desaparecido y se implementó el Sistema E-Shift, el cual se maneja a través de botones.

En el diseño se aprecia también un ambiente integral que es rodeado por una línea que corre desde las puertas y a lo largo del tablero y por supuesto el sentido de libertad gracias al techo panorámico.

Una de los puntos que no puede faltar en un vehículo de estas características es la seguridad, y es mediante el Sistema Smartsense que Hyundai refuerza a Tucson 2022 con asistencia de colisión frontal o control de crucero inteligente. Además, la gran novedad es la composición de las bolsas de aire, pues ahora añade una séptima denominada central-lateral, la cual se delega desde el asiento del conductor para evitar que exista un choque entre piloto y copiloto.

HYUNDAI TUCSON 2022
VERSIÓN PRECIO
GLS 479 mil 900 pesos
Limited 559 mil 900 pesos
Limited Tech 624 mil 900 pesos

MOTOR
2.5 litros
187 caballos de fuerza
178 lb-pie de torque
Transmisión automática
8 velocidades

MODOS DE CONDUCCIÓN
Normal
Eco
Sport

HYUNDAI SMARTSENSE
Asistente de Colisión Frontal (FCA)
Control de Crucero Inteligente (SCC)
Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA)
Asistente de Colisión Frontal con Frenado en Intersecciones (FCA-JT)
Asistente para evitar colisiones en punto ciego (BCA)

FRASE
“La nueva Tucson 2022 es nuestro primer lanzamiento para este 2021, estamos seguros que este modelo, uno de los más vendidos a nivel mundial, se colocará como una de las SUV favoritas del segmento en el mercado mexicano, gracias a sus características únicas en cuanto a tecnología, seguridad y diseño”: Claudia Márquez, presidente y CEO de Hyundai Motor de México

LEG