El gobernador guerrerense Héctor Astudillo reconoció el trabajo de las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales durante el fin de semana largo, y los convocó a prepararse para la temporada vacacional de Semana Santa.

Para evaluar los avances en seguridad y revisar los resultados de la actividad turística, Astudillo Flores presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde también se dio seguimiento al plan de vacunación contra Covid-19 en Acapulco.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo, destacó la estrategia implementada en coordinación con la Sedena, Marina Armada y la Guardia Nacional.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los indicadores de seguridad en Guerrero han mejorado, ya que en el comparativo del primer bimestre de 2019 respecto al año 2020, la entidad registró una disminución de 19.67% en homicidios dolosos, mientras que en ese mismo lapso pero de 2020 a 2021 se tuvo una reducción de 15.10%.

 

LEG