Los juniors de Romero Deschamps
Foto: Twitter @renoky Paulina, hija de Romero Deschamps en algún destino turístico de Medio Oriente  

Carlos Romero Deschamps, el histórico exlíder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) renunciará a la empresa, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la conferencia matutina de este 16 de marzo.

Aunque aún no hay ninguna orden de aprehensión en contra del también exlegislador, sí existen investigaciones en curso por supuesto enriquecimiento ilícito y triangulación de recursos, tras denuncias interpuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El exlíder petrolero y su familia se han caracterizado por la ostentación que hacen de los recursos que generan, en particular sus hijos, quienes en redes sociales presumían fotos de sus viajes por el orbe a bordo de, por ejemplo, yates y automóviles de lujo.

Paulina y sus viajes

Desde hace algunos años, Paulina, hija de Carlos Romero, ha presumido en redes sociales fotografías de sus constantes viajes a Europa, alguna playa exótica o algún lugar recóndito del planeta al que llega a bordo de un jet privado.

Carlos Romero Deschamps renuncia (ahora sí) al sindicato de Pemex, informa AMLO

A pesar de los señalamientos en contra de su padre, Paulina utilizaba Internet para presumir los lujosos hoteles en los que se hospedaba cuando viaja, por ejemplo, a Francia, Dinamarca o Moscú y las costosas bolsas, de diseñador que compraba en tiendas exclusivas.

Entre las propiedades que Paulina tendría, heredadas de su padre, se encontrarían, según reveló el Diario Reforma en 2019:

-Un yate, llamado El Indomable, con un valor de más de 16.4 millones de pesos.

-Siete brazaletes Cartier (que utilizó en su boda civil en 2017), valuados en un millón y medio de pesos.

¿De qué se le acusa a Carlos Romero Deschamps?

– Un brazalete de la colección Love Pavé de oro blanco de 18 quilates, con 216 diamantes, el cual está valuado en un millón 160 mil pesos.

Aunque la cuenta de Facebook de la hija de Romero Deschamps ha sido cerrada, en la red aún circulan fotografías de ella y de sus tres perros viajando en yates y aeronaves privadas.

José Carlos no se queda atrás

El hermano de Paulina, José Carlos, no se queda atrás en lo que a lujos se refiere y aunque últimamente también ha estado alejado del escrutinio público, en la memoria colectiva aún se conservan recuerdos de su lujoso Ferrari o sus viajes en su jet privado.

Al igual que su hermana, José Carlos posee un yate, sólo que este se llama “El Guly” y tiene un costo de más de 3 millones de pesos.

El llamado “junior” gustaba presumir fotografías en redes sociales con relojes de al menos 18 quilates, cuyo costo rondaban los 7 millones de pesos. También son celebres las fotos a bordo de su Ferrari Enzo, edición limitada, que en 2013 su padre le regaló.

El automóvil, del cual sólo se fabricaron 399 modelos, tiene un costo de 2 millones de dólares.

 

FF