Trabajadores de la salud en Oaxaca exigen vacunas contra Covid-19
Foto: Especial Exigen vacunación en Oaxaca  

En exigencia de la aplicación de vacunas contra el Covid-19 que aún no reciben varios de sus compañeros, agremiados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud de Oaxaca, tomaron oficinas gubernamentales en el Istmo y la capital.

Los trabajadores de la Salud, se manifiestan en delegaciones de Bienestar, Recaudación de Renta, Registro Civil y Servicio de Administración Tributaria (SAT), en municipios del Istmo.

Para ello participan 19 delegaciones y su estructura de la Subsección 35 de la Jurisdicción Sanitaria número 2, bloqueando sobre la carretera local El Espinal-Juchitán.

Organizaciones sociales colapsan Oaxaca

Mientras que en Salina Cruz tienen tomado las oficinas del SAT y Delegación de Bienestar; en Santo Domingo Tehuantepec, Recaudación de Rentas, Oficialía del Registro Civil y Banco del Bienestar, en el municipio de Juchitán de Zaragoza la Dirección Regional de Bienestar y Recaudación de Rentas.

En tanto que en Ixtepec la Oficialía del Registro Civil y Recaudación de Rentas; en Santo Domingo Zanatepec, la Delegación de Bienestar; en San Pedro Tapanatepec, la Recaudación de Rentas y en la ciudad de Matías Romero Avendaño, Delegación de Bienestar, y por último en María Lombardo toman las oficinas de Recaudación de Rentas y Delegación de Bienestar.

En tanto, en la capital del estado, el dirigente de la Sección 35,  Mario Constantino Félix Pacheco, aseguró que son  cerca de  5 mil trabajadores los que todavía no han sido vacunados, tanto del área administrativa como médicos y enfermeros, sobre todo  de la región del Istmo de Tehuantepec.
Señaló que esto ha causado disgusto entre los trabajadores que  continúan laborando y exponiendo su vida en medio de la pandemia por  Covid-19  sin la protección adecuada y sin haberse vacunado.

Covid-19, huracanes y violencia impulsan migración de Centroamérica a EU

Recordó que mantienen otras  demandas que deben ser atendidas y que han presentado pero que siguen  sin tener la atención que requieren, los trabajadores de la jurisdicción sanitaria Número 1 de la Sección 35 protestan en las oficinas de Bienestar de la calle de Libres en el Centro Histórico.

En las oficinas de Bienestar de Oaxaca, ubicadas sobre la carretera Cristóbal Colón se encuentran  foráneos de la jurisdicción sanitaria Número 1, foráneos de Etla y de la región de la Cañada, así como de los Valles Centrales.

FF