IMSS
Foto: Especial El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que se continúa con la atención de la emergencia sanitaria, sin bajar la guardia  

A pesar de lo desafiante y retadora que ha sido la enfermedad de Covid-19, la capacidad y conocimiento de los representantes estatales, han permitido que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), salga adelante y brindar atención.

De acuerdo con el director general del IMSS, Zoé Robledo, con base a los resultados presentados hasta el momento por 18 de los 35 representantes en el país, “hemos salido adelante” y no debemos bajar la guardia ante el reto de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En el marco del Primer Informe de Actividades de la Representante del IMSS en Puebla, doctora María Aurora Treviño García, al cual asistió el gobernador de esa entidad, Miguel Barbosa, el director del Seguro Social, destacó que los retos del Instituto son continuar con la atención de la pandemia sin bajar la guardia para evitar un repunte como el que se tuvo en enero.

Así como participar en el proceso de vacunación del personal de salud y de la población, y trabajar para recuperar servicios médicos que nunca se cancelaron, pero sí disminuyeron.

En este contexto, anunció que para el mes de mayo iniciará la demolición del Hospital General Regional (HGR) No. 36 “San Alejandro” – afectado por el sismo de septiembre de 2017 – e iniciará una nueva etapa de reconstrucción para contar con una capacidad hospitalaria demandada por los derechohabientes.

Mientras tanto, la doctora María Aurora Treviño García, titular de la Representación del IMSS en Puebla, informó que en atención a la emergencia sanitaria por Covid-19, al corte del 13 de febrero en Puebla se registraron 43 mil 513 casos de enfermedad respiratoria sospechosos de coronavirus, de ellos 20 mil 795 fueron confirmados y se atendieron en hospitalización a ocho mil 703 pacientes con esta enfermedad.

La doctora Treviño García subrayó que “se logró la meta de cero rechazos” al reconvertir 810 camas hospitalarias para atender pacientes con COVID-19, distribuidas en Hospitales Generales de Zona (HGZ), Unidades de Medicina Familiar con Hospitalización (UMFH), la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, además de los siete Hospitales del IMSS-BIENESTAR que se sumaron a la reconversión de camas.

En tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reconoció el trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social así como del personal médico y administrativo por los esfuerzos realizados en favor de las y los poblanos en este año tan crucial para el país por la pandemia del coronavirus SARS CoV2.

Destacó que esta institución hoy más que nunca actúa con honradez, transparencia y cumpliendo sus metas y propósitos en beneficio de la sociedad, gracias a la dirección de Zoé Robledo.

 

 

fahl