El Tocayo
Foto: FGR Ocurrió bajo los cargos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte  

Un juez federal vinculó a proceso a Alejandro “E”, también conocido como El Tocayo, probablemente implicado en la investigación por el a masacre de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora el pasado 04 de noviembre del 2019 y es acusado por ser probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el 08 de noviembre de 2019, se comenzó la investigación derivada del desglose, que inició el 05 de noviembre de 2019, por la Fiscalía General de Sonora, por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado.

Así como homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte, cometidos en los hechos ocurridos del 04 de noviembre donde fallecieron nueve integrantes de la familia LeBaron: tres mujeres y seis niños.

En un comunicado la FGR señaló que derivado del trabajo de investigación de gabinete y en campo, coordinado por el Ministerio Público de la SEIDO, el 16 de octubre de 2020 se obtuvo orden de aprehensión en contra de diversas personas involucradas en los hechos.

Esta acción fue otorgada por el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El 07 de marzo de 2021, en la Avenida Benito Juárez, colonia Dublán, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), lograron la detención de Alejandro “E”, quien contaba con orden de aprehensión vigente y fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social # 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En continuación de audiencia inicial el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), otorgó la vinculación a proceso, concediendo cuatro meses para la investigación complementaria, por lo que deberá cumplir prisión preventiva oficiosa en el Altiplano.

VINCULAN A PROCESO A LA PARKA POR MASACRE DE FAMILIA LEBARÓN

CT