Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), recibió el premio de Gobernador del Año de la Banca Central por su adecuado manejo e implementación de la política monetaria en el país a lo largo de la pandemia.

El galardón que se da año con año por parte de la editorial financiera Central Banking fue entregado en el marco de los Precios a la Banca Central 2021-2021, y reconoció tanto la labor de Díaz de León, como de la Junta de Gobierno del banco central.

“Por su liderazgo durante el año pasado; por la manera en que, con la Junta de Gobierno, ha implementado la política monetaria ante la situación económica generada por el Covid-19, por preservar la autonomía institucional, así como por promover mejoras en transparencia, en comunicación y en el funcionamiento del Banco Central en beneficio del público”, acotó el documento oficial del galardón.

Asimismo, señaló que la editorial tomó en consideración para el otorgamiento del premio el restablecimiento de la estabilidad de precios y del sistema financiero, sus prácticas políticas, de gobernanza, economía, infraestructura y las prácticas innovadoras en el entorno de la banca central, en el contexto de la contingencia sanitaria.

El gobernador del Banxico agradeció a nombre del banco central dicha distinción y destacó que es un gran reconocimiento a la labor de los miembros de la Junta de Gobierno y al trabajo profesional de todo el equipo del organismo.

 

fahl