Berenice Romero Domínguez estará encargada de despacho en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) luego de la salida de Ricardo Sheffield, quien dejó esa dependencia para contender por la alcaldía de León, Guanajuato, por Morena, cargo que ya ocupó pero como panista de 2009 a 2012.

El presidente presentó esta mañana a la funcionaria durante la conferencia que ofrece todas las mañanas y dijo que será la encargada de presentar los resultados de su programa “Quien es quien” en los precios de los combustibles.

Sobre Sheffield expresó que “lo vamos a extrañar, ya lo estamos extrañando pero la licenciada ha estado siempre trabajando en la Procuraduría y tiene todos los elementos, además es una profesional destacada”.

López Obrador también se refirió al aumento de precio en los combustibles, particularmente en la gasolina, lo cual, dijo, “se está revisando porque se entregan incentivos a los distribuidos que no se ven reflejados al consumidor”.

El Ejecutivo Federal llamó a los distribuidores para que no aumente el precio de combustibles, particularmente de la gasolina, de manera injustificada, “tenemos el compromiso y se cumplirá… es la credibilidad y la palabra del presidente la que está de por medio”.

 

DAMG