Elton John
Foto: Instagram @eltonjohn Este lunes la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó un texto en que declaró la homosexualidad como un pecado  

El cantante y compositor británico Elton John cuestionó la postura del Vaticano sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En una publicación en sus redes sociales, el hombre de 73 años de edad señaló cómo es posible que llame pecado a los matrimonios homosexuales. Esto pese a que recibe ganancias por la película “Rocketman”.

En la cinta se cuenta la historia de Elton John, desde su infancia hasta su llegada a la fama mundial. Así como su romance y escenas de sexo entre hombres.

“¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque “son pecado”, y sin embargo, felizmente, obtener una ganancia de invertir millones en “Rocketman”, una película que celebra que encontré la felicidad de mi matrimonio con David?#hypocrisy”, escribió Elton John.

Este lunes la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó un texto en que declaró la homosexualidad como un pecado.

“¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?”, cuestionó en el texto aprobado por el Papa Francisco.

A lo que en el mismo rechazó tener las facultades para hacerlo.

El documento recuerda que para la Iglesia, “Dios nunca deja de bendecir a sus hijos”, pero “no bendice ni puede bendecir el pecado”, insiste la entidad.

La homosexualidad es “un pecado” y no se puede bendecir esas uniones: Vaticano

fahl