robots
Foto: Facebook / @BeneBotMx Estos aparatos con forma de robot revisan en tres segundos cuatro áreas principales de evaluación que consisten en temperatura, ojos, manos y boca  

Como medida para evitar más contagios por Covid-19, el Estadio Akron utilizará robots que detectan los síntomas de la enfermedad en el clásico América contra Chivas.

Estos aparatos con forma de robot revisan en tres segundos cuatro áreas principales de evaluación que consisten en temperatura, ojos, manos y boca, de acuerdo con el sitio oficial.

Será la empresa Benelife México la encargada de distribuir sus Benebots en el Akron, el foro contará con cuatro unidades de robots ubicados en los accesos principales, según el portal BusinessTravelMéxico.

Esta máquina tiene cuatro funciones principales que realizan escaneos en los niños para determinar su estado de salud, no es necesario tener contacto directo con el aparato para determinar la temperatura de los infantes, por ejemplo.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del Estadio Akron, por disposición oficial, el número de personas en palcos para el Clásico Nacional es del 50% de la capacidad del mismo. Además, niños menores a 12 años tienen prohibido el acceso.

No obstante, la capacidad en la reapertura del recinto rojiblanco será al 25% de capacidad, el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento, así como mantener la sana distancia, de acuerdo con un comunicado de Chivas.

Estos son los puntos de seguridad que se van a implementar:

  • El operativo contará con más de 600 elementos de seguridad entre privada y pública.
  • El Estadio Akron será controlado por 3 círculos de seguridad, ubicados en la Glorieta de Panamericanos y semáforo del Technology Park, caseta Ayamonte y caseta Pinos, sumándose a estas zonas los prefiltros al interior y los detectores de metal.
  • Contaremos con la presencia de Protección Civil y el cuerpo de bomberos que sumarán 22 elementos.
  • Existirá el apoyo de la Secretaria de Vialidad para controlar el tránsito vehicular en las afueras del Estadio Akron.

LA PREVIA. PUEBLA Y ATLAS, LOS TELONEROS DEL FIN DE SEMANA DE CLÁSICO

CT