Tonalá
Foto: Cuartoscuro/Archivo En los hechos sucedidos en la colonia La Jauja 11 personas perdieron la vida tras ser agredidos con armas de fuego  

La Fiscalía de Jalisco informó que este sábado se logró la detención de Rosendo “N”, vinculado al multihomicidio ocurrido el pasado 27 de febrero en el municipio de Tonalá.

En los hechos sucedidos en la colonia La Jauja 11 personas perdieron la vida tras ser agredidos con armas de fuego.

Detalló que luego de un análisis de gabinete y campo, se obtuvieron diferentes datos de prueba que relacionan los indicios asegurados con otros eventos.

La Fiscalía de Jalisco precisó que uno de esos eventos ocurrió en 2020 en la colonia Las Puertas, del mismo municipio, y en el que tres personas fueron detenidas y otras contaban con mandamientos judiciales vigentes.

También se relacionó un vehículo que habría sido utilizado en el multihomicidio, y que habría estado en el sitio antes de los hechos.

Al rastrearlo, se pudo ubicar este sábado y fue asegurado, mientras que su tripulante, Rosendo “N”, había sido identificado por su participación en el evento de Las Puertas y existía la posibilidad de su relación con los hechos de La Jauja.

Explicó que el agente del Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes para acreditar la participación del imputado en ambos hechos, y así poder actuar en su contra.

Aclaró que se sigue con las investigaciones para hallar a todos los participantes del multihomicidio, para ponerlos a disposición del órgano jurisdiccional.

Rosendo “N” fue puesto a disposición del juez de control que tomo conocimiento por los hechos del 2020 y quien fijo audiencia para este domingo 14 de marzo donde fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa, Daño en las Cosas y Delitos Cometidos Contra Representantes de la Autoridad, acogiéndose a la ampliación del termino de las 144 horas fijándose fecha para la audiencia de vinculación el próximo 18 de marzo.

 

fahl