Salgado Macedonio

Este sábado, el ahora candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio dio inicio a su campaña al ofrecer su primer acto en Acapulco.

Salgado anunció a través de sus redes sociales que hoy a partir de las 10:00 horas iniciaría su campaña en la colonia Emiliano Zapata.

“Compañeras y compañeros, muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido MORENA. Estamos seguros que vamos a triunfar y que llegará a Guerrero la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Las mujeres y los jóvenes son el motor de la 4T. Nos vemos este sábado 13 de marzo a las 10 a.m. en la cancha de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco. ¡Viva Guerrero! ¡Hay Toro!”, escribió en una publicación.

Compañeras y compañeros,

Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio…

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Viernes, 12 de marzo de 2021

Al llegar al lugar, el candidato a la gubernatura de Guerrero fue recibido con gritos, aplausos y porras de decenas de personas que lo apoyan a pesar de las acusaciones que se le imputan.

“Buenos días, compañeras y compañeros. Muchas gracias por estar aquí acompañándonos en este inicio de campaña por la gubernatura de Guerrero”, dijo Macedonio.

Asimismo, agradeció a quienes lo han apoyado para llegar a su candidatura, así como a los presentes y artistas que acudieron a acompañarlo.

 

¿De qué acusan a Macedonio?

El también senador, fue acusado de haber presuntamente abusado sexualmente, en al menos tres ocasiones, de una mujer que trabajó para él durante 2016, cuando era director de un periódico en Acapulco, Guerrero.

Ante esto, distintas figuras, sobre todo femeninas, se han mostrado en contra de su candidatura a la gobernación del estado de Guerrero, sin embargo, este viernes la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.

PAL