Foto: Captura de video El policía recibió una bala en el torso por lo que de inmediato cayó, mientras que Holbert, pudo huir en su auto, aunque instantes más adelante perdió el control y se estrelló contra varios arbusto  

Se dio a conocer un video con fuertes imágenes en las que se muestra cuando una mujer afroamericana le dispara a un policía de Estados Unidos, quien para repeler la agresión también acciona su arma, sin embargo, ella pierde la vida.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo en el estacionamiento de una tienda en Nashville en Tennessee, EU, luego de que el oficial Josh Baker, que patrullaba la zona, identificara un Chevrolet Camaro negro cuyo propietario era un hombre buscado por varias órdenes de arresto por drogas.

Y aunque el automóvil no era conducido por el dueño sino por una mujer identificada como Nika Nicole Holbert, de 31 años, el oficial decidió seguir a la probable involucrada para interrogarla.

Pero todo se salió de control cuando el agente revisó el bolso de Holbert y descubrió una sustancia parecida a la marihuana así como otro químico en polvo, por lo que al intentar detenerla, tomo sus pertenencias y corrió hacia su vehículo y aunque el policía intentó dominarla con un teaser, no tuvo éxito, con lo cual, la mujer sacó un arma y comenzó un intercambio de disparos.

El policía recibió una bala en el torso por lo que de inmediato cayó, mientras que Holbert, pudo huir en su auto, aunque instantes más adelante perdió el control y se estrelló contra varios arbustos.

Debido a que sus heridas eran graves, fue trasladada a un hospital donde horas más tarde perdió la vida. Por su parte Baker, se recupera favorablemente del disparo.

Ante lo ocurrido, la Oficina de Investigaciones de Tennessee, iniciará investigaciones para determinar si el policía incurrió en alguna violación sobre las políticas de su departamento.

Incluso el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, fue quien compartió la grabación con la finalidad de explicar la situación.

MGL