Félix Salgado Macedonio
Foto: Especial "Las mujeres de México no lo olvidaremos. Nos ignoraron/sacrificaron/traicionaron para ganar una elección", expresó Denise Dresser  

Hace apenas unas horas que La Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que Félix Salgado Macedonio será el candidato del partido a la gubernatura de Guerrero, después de que en la nueva encuesta realizada entre la militancia resultara “mejor posicionado” y ante el anuncio las reacciones no se han hecho esperar.

Políticos, expresidentes, periodistas y actores, rechazaron la decisión del partido de lanzar como candidato por la gubernatura del estado de Guerrero a Salgado Macedonio, acusado por varias mujeres por presunto abuso sexual.

Una de las reacciones más destacadas es la de la politóloga Denise Dresser, quien mostró su indignación a través de su cuenta de Twitter, asegurando que “Pacto patriarcal sigue vivo”.

“Compañeras y compañeros el pacto patriarcal del que Salgado Macedonio forma parte sigue vivo @PartidoMorenaMx, tuvo la oportunidad de romperlo y la desperdició. Las mujeres de México no lo olvidaremos. Nos ignoraron/sacrificaron/traicionaron para ganar una elección”, expresó.

Quienes también se hicieron presentes en la ola de críticas fueron los expresidentes de México, Felipe Calderon, que reiteró que la suspensión de la candidatura fue solo temporal para bajar la presión y Vicente Fox que anteriormente ya había mostrado su postura ante quien dijo ser “El toro indultado por la 4T”.

@PartidoMorenaMx imponiendo a Félix Salgado Macedonio. Como muchos dijeron, la suspensión de su candidatura fue solo temporal y destinada a bajar presión hacia el #8M. Un auténtica burla, doble agravio. Ya sabemos que decía por dentro el muro del zócalo: “Hay toro”.

Por su parte, la exmorenista Lilly Tellez, aprovechó para promover su iniciativa que propone no lanzar como candidatos a quienes sean investigados por delitos sexuales.

Mientras que las periodistas Denise Maerker y Azucena Uresti, aseguraron que la cuarta transformación ofendía a las mujeres, tras la ratificación del partido.

 

“Una burla para todas las mujeres de México”, apuntó Maerker.

Del mismo modo la actriz Leticia Huijara, señaló que no puede defender a personajes como Macedonio que es un presunto violador, ni a Victor Trujillo que hacía creer que violentar a las mujeres era gracioso.

También se pronunció el comediante y actor Lalo España y además confesó tener una foto con el candidato, la cual pidió quemar.

“En un restaurante de Acapulco hay una foto mía con Salgado Macedonio hace mil años. Les suplico que la quemen o la tiren a la basura porque me da una enorme vergüenza. Gracias”.

Félix Salgado Macedonio celebra candidatura a la gubernatura de Guerrero

Mediante redes sociales, el candidato agradeció al pueblo de Guerrero por refrendarle su confianza y se dijo seguro de triunfar en las próximas elecciones para que la cuarta transformación llegue al estado.

“Nos vemos este sábado 13 de marzo a las 10 a.m. en la cancha de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco”, escribió.

Morena ratifica candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero

MGL