AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que el Gobierno federal cerrará filas con los gobernadores del país para evitar el fraude, compra de voto y violencia en las elecciones.

Durante su gira por Mazatlán, destacó que los 30 gobernadores, la gobernadora de Sonora y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México suscribieron el acuerdo por la democracia.

“Esto nos va a ayudar mucho en la convocatoria que hicimos a los gobernadores. Todos respondieron que vamos a cerrar filas para lograr esto que se le va a dejar como herencia, como legado a las nuevas generaciones” dijo.

GESTIONARÁ LA MARINA COMPLEJO TURÍSTICO EN LAS ISLAS MARÍAS: AMLO 

Pidió que en las “futuras elecciones hay que ayudar para que las elecciones sean limpias y libres. Y le escribí una carta a todos los gobernadores para hacer un acuerdo en favor de la democracia”.

Se trata, dijo, de “cuidar que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, cuidar que no se compren los votos, cuidar que no se rellenen las urnas, que no se acarre a la gente a votar, que no se falsifiquen las actas, que no haya fraude electoral”.

A su parecer, “enemos que establecer el hábito democrático, que se termine esa mala historia de fraudes electorales, que se reconozca a México en el mundo por su apego a la legalidad y por ser un país auténticamente democrático”.

PAL