La Asociación de Bancos de México (ABM) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmaron una carta compromiso destinada a reducir la brecha de género en el sector financiero México.

Previo a la inauguración de la 84 Convención Bancaria, Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP, refirió que el reto sobre la inclusión en el sector, es que de los 49 bancos con licencia para operar en el país, solo uno tiene una presidenta en su consejo, que es Banco Santander con Laura Diez Barroso como presidenta de su Consejo de Administración.

“La otra característica que hacen inusual los trabajos de esta Convención es que en el último año se ha venido dando un proceso de reflexión y de concientización sobre la necesidad de ir acelerando y cerrando las brechas que existen entre los géneros en México”, afirmó.

Laura Diez Barroso, dijo que para lograr un ambiente de igualdad laboral con enfoque de género en el sector, es necesario motivar el empoderamiento femenino y la inclusión financiera.

 

LEG