tasas de interés

Las tasas de interés de hipotecas, créditos personales y tarjetas de crédito disminuirán entre 10 y 30% en los próximos meses, con la finalidad de impulsar la recuperación del consumo y por lo tanto, de la economía mexicana, estimó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En la ceremonia de clausura de la 84 Convención Bancaria, el funcionario recordó que con el fin de que la banca y el Gobierno caminen juntos como motor para la recuperación económica, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) flexibilizará los requerimientos de capital de los bancos que operan en el país, con el fin de que puedan tener más recursos para bajar las tasas de interés que se les cobran a los usuarios.

Esta flexibilización regulatoria, agregó, beneficiará principalmente a tres carteras de crédito: hipotecas, que podrán reducir su tasas alrededor de 10%, los créditos personales entre 12 y 15%, y las tarjetas de crédito bajarán intereses hasta 30%.

Otra de las medidas que permitirá impulsar el consumo y el crédito, según Herrera, son las facilidades para otorgar préstamos a las mujeres, que representan menor riesgo crediticio que los hombres, porque “son más pagadoras”.

Además, informó que los apoyos a migrantes por parte de la banca y del Gobierno continuarán, con el programa de apertura de cuentas para depositar las remesas que envían a sus familiares en México.
Sobre ello, informó que el día de ayer, ya se aperturaron las primeras cinco cuentas del Banco Bienestar a favor de migrantes en Orlando, Florida, en Estados Unidos.

PAL