e-commerce
Foto: Pixabay Confió en que en los próximos meses se incrementará el uso de operaciones por banca móvil  

Las transacciones digitales se incrementaron debido a la pandemia, ya que los pagos menores a ocho mil pesos, a través de operaciones en línea crecieron 90.2% en 2020, informó Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico).

En la ceremonia de inauguración de la 84 Convención Bancaria, Díaz de León recordó que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) tuvo una disponibilidad de casi 100% durante el año pasado, lo que incentivó la actividad económica a pesar del confinamiento.

En otro tema, el gobernador del Banxico recordó que tras los choques provocados por la pandemia, la inflación se vio afectada, y la contingencia implicó condiciones y retos inéditos. Ante esto, destacó que el Banxico ha adaptado instrumentos y estrategias a fin de cumplir con su mandato constitucional de mantener una inflación baja.

“Propiciaron un importante ajuste cambiario, afectaciones profundas en la oferta de bienes y servicios y cambios en los patrones de consumo, estos choques han presionado los costos de producción y propiciado una importante reasignación del gasto en los hogares, en favor de las mercancías y reduciendo el asignado a los servicios”, agregó Díaz de León sobre la inflación y sus estragos en el 2020.

 

LEG