Para motivar la llegada de capitales a México y sobre todo, a la Ciudad de México, es necesario que el sector financiero participe de forma activa, apuntó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX en su participación en la 84° Convención Bancaria.

Sheinbaum destacó que, pese a que se han hecho esfuerzos por parte tanto del Gobierno Federal y por el Gobierno de la CDMX, es importante que para abonar certidumbre a los inversionistas, tenga injerencia la banca privada.

“Esta certidumbre en la inversión requiere el apoyo de la banca y por ello, me parece pertinente la participación de los bancos en esta reactivación fundamental de la ciudad, como parte fundamental de la reactivación económica del país”, expuso en su discurso de clausura de la Convención Bancaria de este 2021.

Agregó que la Ciudad de México ya está en un proceso de reactivación económica, debido a que la pandemia comenzó siendo una crisis sanitaria que terminó convirtiéndose en importantes afectaciones a la economía no solo del país, si no del mundo.

La jefa de gobierno dijo que el programa de reactivación económica para la Ciudad de México, incluye proyectos de construcción, corredores de vivienda incluyentes, regeneración urbana, programas de transformación de oficinas en vivienda, al que se añade, un programa de promoción turística que saldrá a flote en el segundo semestre de este año en el marco de la celebración de los más 200 años de la Independencia de México.

“Enorme solidaridad de distintos bancos, de todos y cada uno de ustedes, de verdad, muchísimas gracias. Sin ustedes, no hubiéramos podido lo que hasta ahora ha sido una labor titánica de enfrentar la pandemia en la Ciudad de México”, señaló.

A lo largo de su participación en el evento organizado por la Asociación de Bancos de México, también destacó que ya hay buenas noticias en materia de recuperación económica para la entidad.

“Ya tenemos igual buenas noticias, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya prácticamente se ha recuperado una parte muy importante, estamos al 65% de los vuelos que se tenían en el 2020%”, destacó.

 

MGL