Fintech

La banca tradicional mexicana podría encontrar en las empresas que conjuntan las tecnologías y las finanzas, llamadas Fintech, una ventana de oportunidad para darle solución a algunos de sus problemas, aseguró FIDOR, banco internacional conocido por sus innovaciones.

Al respecto, Mathias Kroener, CEO de FIDOR, refirió a lo largo de su participación en la 84° Convención Bancaria, que la adaptabilidad a las criptomonedas, en especial al bitcoin, y la modernización de infraestructura que demandó la pandemia generada por el Covid-19, serían las cuestiones que las Fintech podrían solucionar.

“Necesitamos volver a repensar esto, en cómo manejar las amenazas y estrategias, y en segundo lugar, diría que las Fintech podrían ser la solución a esto”, señaló en su ponencia titulada Banca Abierta.

Agregó que en los últimos años, dichas empresas han demostrado su fortaleza e innovación, por lo que su perspectiva hacia ellas ha cambiado y hoy en día, incluso observa que pueden brindar altos niveles de seguridad a sus usuarios.

“Tengo una diferente opinión a la que tenía hace 10 años, pero sobre el desarrollo de Fintech diría que pueden ser la solución. Si yo soy una persona que está en un banco, me puedo salir de esto y puedo irme a la forma análoga, sería un jugador muy seguro operando en los precios más altos, pero también les puedo ofrecer 100% una infraestructura segura”, aseguró.

En tanto, añadió que hace dos años había rumores de que una Fintech estaba por comprar una de las compañías más importantes en materia de créditos internacionales, lo que dio a hablar de la solidez de estas empresas tecnológicas y financieras.

“Esto es lo que hacen con su propio dinero, imagínense que efecto va a tener esto, pero la gran liquidez que tienen estas compañías con la población lo hace muy poderoso”, destacó.

PAL