Policías de la CDMX golpearon a un joven y dispararon balas de goma
Foto: Captura de pantalla del video subido por @jorgegavino Policías de la CDMX golpean a un joven en Iztapalapa  

Un video que circula en redes sociales muestra cómo policías de la Ciudad de México golpean a un joven, además de que destrozan una bicicleta que se encontraba en el lugar y disparan balas de goma contra quien graba los hechos.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, detalló que los hechos se registraron en calles de la colonia Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa, a donde los uniformados llegaron por un reporte de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Mediante un comunicado, la dependencia especificó que identificó a los uniformados, quienes ya fueron citados a declarar y se encuentran temporalmente suspendidos, pues en la grabación se aprecia cómo uno de ellos dispara balas de goma en contra del agredido y algunas otras personas.

La SSC afirmó que la riña se desató después de que los jóvenes se negaron a retirarse del lugar y de que vecinos arrojaran diversos objetos a los oficiales que “repelieron la agresión y retiraron los vehículos oficiales para evitar que les causaran daños”.

Tras la viralización de las imágenes, usuarios de redes sociales criticaron la acción de los policías y recordaron que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró recientemente que la policía no usa balas de goma.

El dicho de Sheinbaum se dio después de que participantes de la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, denunciaran que fueron agredidos con este tipo de proyectiles, a lo que la mandataria contestó que los uniformados “ni siquiera tienen los aditamentos para usarlos”.

FF