Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín informó que su entidad tiene un avance del 23% en la aplicación de vacunas contra la Covid-19 en adultos mayores.

Asimismo, el mandatario estatal explicó que a la fecha han llegado a la entidad 45 mil 720 dosis de vacunas anticovid.

Durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador reiteró que a partir de la próxima semana, de acuerdo con el programa nacional de vacunación, estarán llegando más dosis al país de laboratorios como Pfizer, Sinovac y Cansino.

Por otro lado, dio a conocer la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal y expresó que para la semana del 15 al 21 de marzo la región sur se mantiene en amarillo, con una ocupación hospitalaria de menos del 10%.

MAYULI MARTÍNEZ CUMPLE A LAS MUJERES LA PROMESA DE LOGRAR IGUALDAD SALARIAL

Sin embargo, agregó que la tasa de contagios que subió de .86 a 1.1, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia en el uso de los hábitos.

Mientras tanto, la región norte también se mantiene en amarillo, con una ocupación hospitalaria en verde y un descenso en la tasa de contagios de .98 a .94.

Además, Carlos Joaquín mencionó que con la participación de la gente en el manejo de la pandemia, la aplicación responsable de los hábitos y los protocolos, ha permitido avanzar en los procesos de reactivación y recuperación económica.

CLAUDIA PAVLOVICH PIDE ANTE CONAGO PRIORIZAR VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A DOCENTES

Pero, expresó que nos falta muchísimo, nunca relajarnos porque eso nos sacará de la ruta hacia el color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal y nos mandaría al naranja y eso significa volver a las restricciones.

PAL