Elección de última hora

Morena y sus partidos aliados lograron la aprobación en el Senado para convocar a una elección extraordinaria el 6 de junio en Nayarit en donde, nos dicen, elegirán a un senador con suplente, pues Miguel Ángel Navarro solicitó licencia para ser postulado como abanderado a la gubernatura de dicha entidad, mientras que a su suplente, Daniel Sepúlveda Árcega, el Tribunal Electoral le revocó la constancia de mayoría debido a que no se separó a tiempo de sus funciones como ministro de un culto religioso. ¿Será?

Elección de tango

Nos dicen que con el registro de la candidatura del expanista Víctor Fuentes en busca de la alcaldía de Monterrey… bajo las siglas de Morena, comienza una carrera para alcanzar a los punteros Luis Donaldo Colosio Riojas, por Movimiento Ciudadano, y al candidato del PRI-PRD, Francisco Cienfuegos. Los morenistas hasta apuestan a una final tipo tango de Gardel, en el que, quien gane, lo haga “por una cabeza”. ¿Será?

En sus marcas…

El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador alborotó el gallinero de la sucesión presidencial con un mensaje para sus adversarios… aunque con código para sus correligionarios: Hay relevo para 2024, todo un abanico de hombres y mujeres mayores de 50 años. Y aunque todavía se observa lejos, faltan 30 meses para que el INE inicie los preparativos de la sucesión presidencial. Ahora ya muchos sienten que, para la carrera, comenzó el ‘calentamiento’. ¿Será?

Fallo que da toques

Con su licencia en la bolsa -porque busca la presidencia municipal de Saltillo, Coahuila- el senador morenista Armando Guadiana sostuvo un encuentro con Ricardo Monreal. Nos recuerdan que Guadiana es dueño de minas de carbón, y su visita coincidió con la suspensión que aplicó un juez a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, que benefician las energías fósiles. En los pasillos ya trasciende que podrían estar planeando una impugnación. ¿Será?

Todas las voces

Al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se le vio al lado de Gabriel Quadri, candidato a diputado federal, con su coordinador de campaña, David Olivo. Nos comparten que hablaron sobre el momento que vive el país, incluidas las marchas contra la violencia de género y la respuesta del presidente López Obrador, en la cual, al parecer, el emblemático líder vio falta de sensibilidad. ¿Será?

Baile de cifras

Qué difícil hoy en día hacerle caso al famoso dicho: no se hagan bolas. Sobre todo en el tema de la auditoría sobre la cancelación del NAICM. Legisladores morenistas parecieron comprarle de nuevo -al suspendido auditor Agustín Caso-, la idea de que la operación tendrá un costo para el erario de 332 mil millones de pesos, a pesar de las explicaciones del secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Ahora falta ver si desde Palacio Nacional no solicitan… de nuevo, una rectificación de David Colmenares. ¿Será?

LEG