En auge, bancos de criptomonedas; buscan regulación
Foto: AFP Las criptomonedas son divisas digitales que su valor no está sujeto a ninguna entidad bancaria ni organismo, ya que basan su valor en la confianza de los usuarios  

El bitcóin superó brevemente el sábado por primera vez en su historia el umbral simbólico de 60 mil dólares, según el sitio especializado CoinMarketCap.

El precio de la criptomoneda llegó a 60.012 dólares a las 11H49 GMT, antes de situarse de nuevo ligeramente por debajo de ese monto, según la misma fuente.

¿Qué son?

Las criptomonedas son divisas digitales que su valor no está sujeto a ninguna entidad bancaria ni organismo, ya que basan su valor en la confianza de los usuarios.

Actualmente la principal criptomoneda, el bitcoin, tiene uno de sus valores más elevados, ya que un bitcoin se encuentra en 634 mil pesos mexicanos (32 mil dólares), mientras que el de 8 de enero, sobrepasó los 813 mil pesos (41 mil dólares).

Consejos para el uso de monedas virtuales

Antes de utilizar las criptomonedas, es importante saber que son un activo sin respaldo de un banco central que sostenga su valor en caso de volatilidad. 

1.- Asegurarse de contar con una “billetera virtual” donde se resguarde y se lleve el registro de los movimientos de la criptomoneda. 

2.- Para aumentar seguridad al proceso de compra, existen empresas que se dedican a la compra, venta y uso de las cripto, tales como Bitso o Mexo. 

3.- Se debe recordar que la volatilidad de las divisas digitales puede significar un riesgo para la inversión de los usuarios. 

4.- Mantente al pendiente del valor de tu criptomoneda, ya que están variando constantemente. 

5.- Nunca se debe arriesgar la liquidez o el capital del usuario con una inversión de una divisa virtual.

 

MGL