Le dan un respiro al aislamiento social con la reapertura de zoológicos y museos. La pandemia ha frenado las vacaciones y la oportunidad de salir a pasear, sin embargo, este fin de semana largo puedes disfrutar de una salida cuidando estrictamente los protocolos de protección sanitaria.

En la Ciudad de México ya están abiertos los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes después de que cerraran su acceso al público el 22 de marzo del año pasado.

En la primera reapertura, solamente van a poder ocupar el 30% de su capacidad y operarán en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de martes a domingo, y Los Coyotes de 6:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo.

La Secretaría del Medio Ambiente pide a las personas que quieran disfrutar de los centros de conservación de fauna silvestre, deben respetar las medidas de seguridad impuestas en cada zoológico, ya que aunque se trate de un lugar al aire libre es importante no bajar la guardia ante el coronavirus.

La zona arqueológica de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides también se une a la lista de opciones para darte una vuelta, con un horario de operación de 9:00 a 15:00 horas de lunes a sábado.

La apertura de este tipo de espacios será paulatina y continuarán cerrados los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana, así como Quetzalpapálotl, Río San Juan, los Palacios Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla.

Los museos de la Ciudad de México ya están disponibles, podrás recorrerlos desde su apertura -depende de cada establecimiento, hasta las 19:00 horas, con un aforo de 20%.

Te aconsejamos revisar la página web del recinto que quieras visitar para saber cuáles son los horarios, actividades y requisitos para que tu visita sea afortunada, ya que en algunos necesitas reservar el espacio con anticipación.

Ya abrieron Teotihuacán

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), abrieron la zona arqueológica de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, municipios que comparten la denominación de Pueblo Mágico.

La zona arqueológica contará con protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de las y los visitantes, autoridades y la cadena de valor turística. El aforo será del 30% con relación a las visitas registradas el año pasado, con esta medida se espera evitar aglomeraciones, con un horario de operación de 9:00 a 15:00 horas.

La venta de los boletos será restringida, contando con un número de venta máximo en cada una de las cinco puertas de acceso a la zona arqueológica; el horario de venta será hasta agotar los boletos asignados en cada puerta.

Cada visitante, además de contar con su boleto de entrada, deberá portar en todo momento cubrebocas, para su protección y la de los demás, así como mantener la sana distancia, al menos un metro y medio entre cada persona, con la excepción de niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto.

Con información de quadratín
LEG