El ahora sentenciado pretendió robar el vehículo en el que viajaba la víctima, pero la mujer que conducía este automóvil se resistió al asalto
Foto: Twitter/@FiscalEdomex El ahora sentenciado pretendió robar el vehículo en el que viajaba la víctima, pero la mujer que conducía este automóvil se resistió al asalto  

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión en contra de Jonathan Omar Vega García, tras acreditar su probable participación en el asesinato de una menor de cuatro años de edad, en el poblado de San Mateo Huitzilzingo.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además le fijó multas de 149 mil 969 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y político quedaron suspendidos.

Este homicidio por el cual fue condenado ocurrió la noche del 22 de abril de 2019, cuando la menor de edad y una de sus familiares se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Pointer, con placas de circulación de la Ciudad de México y circulaban en la carretera Chalco-Mixquic, en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, en Chalco.

En ese sitio, el ahora sentenciado pretendió robar el vehículo en el que viajaba la víctima, pero la mujer que conducía este automóvil se resistió al asalto, por lo que este sujeto realizó disparos con un arma de fuego que portaba.

Derivado de esta agresión, la pequeña resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero falleció a causa de las lesiones que presentaba.

La FGJEM integró la carpeta de investigación y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al probable homicida, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

 

AR