Aprueban Remdesivir para combatir el Covid-19 en México
Foto: @silvanamariapaz El medicamento será controlado. La Cofepris llamó a no comprarlo arbitrariamente  

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para el uso de emergencia el medicamento Remdesivir para tratar a pacientes infectados con Covid-19.

“Después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, este medicamento fue autorizado para el uso de emergencia”, informó el organismo en un comunicado.

La Cofepris acotó la indicación terapéutica para evitar un mal uso del medicamento, incluyendo especificaciones para su prescripción médica.

Urgen protocolos Covid-19 en playas, para semana santa: Diputada Karem Vargas

Señaló que su uso será exclusivamente hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de Covid-19. Además, aconsejó una vigilancia continua de la salud integral del paciente.

El organismo de salud llamó a la población a no automedicarse ni autoprescribirse, además de acudir a consulta médica cuando existan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de garganta, escurrimiento nasal y tos, entre otros.

OMS aprueba uso de vacuna de Johnson&Johnson

¿Qué es el Remdesivir?

El Remdesivir es un medicamento antiviral cuyo uso excesivo genera daños importantes a los riñones.

El medicamento fue desarrollado por Gilead Sciences para tratar el ébola e infecciones causadas por el virus de Marburgo.

Entre los virus que ayuda a combatir se encuentran el sincitial respiratorio, Junín, la fiebre de Lassa y, probablemente, el coronavirus.

FF