Al menos 11 personas fallecidas y siete lesionadas fue el resultado de un choque entre un camión de pasajeros y una pipa cargada con diésel, al norte de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con Protección Civil del estado, el accidente ocurrió alrededor de las 6:00 horas de este jueves sobre el kilómetro 22 de la carretera Colombia, altura del rastro en el municipio conurbado de Salinas Victoria, cuando el autobús de transporte urbano de la ruta 685 de esta localidad se impactó de frente con un autotanque cargado con 40 mil litros de combustible, en el momento en que ambos vehículos circulaban por una curva pronunciada.

Imágenes compartidas por Protección Civil en Facebook muestran las unidades en llamas y a personal de bomberos trabajando para extinguir el fuego.

Tras la colisión, el camión de pasajeros quedó volcado sobre su costado derecho, con el frente prácticamente desprendido.

A unos 50 metros de distancia quedó la pipa, también volcada y completamente consumida por el incendio.

Miguel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León, dijo a medios locales que, de las personas lesionadas, cinco fueron trasladadas al Hospital Civil y los demás a otros centros de atención médica.

Hasta el cierre de esta edición, no se había establecido cuál de los choferes fue el responsable del percance y bajo qué circunstancia.

 

LEG